Bruselas, capital del cómic por un año

Hoy traigo una iniciativa que ya había presentado aquí y que será un aliciente para visitar uno de los países más pequeños de Europa, pero no por ello exento de infinidad de alicientes entre los que destaco el evento que va a tener lugar el carcano ya 2009 en la capital del país, Bruselas.

Bruselas será la Capital del Cómic 2009 y durante todo el año, la patria de Spirou y de mi nunca bien ponderado Tintín, se convertirá en un escenario sin igual que ofrecerá infinidad de actividades relacionadas con el cómic que seguro que serán del agrado de todos los belgas y, obviamente, de todos sus visitantes.

Además este mismo año, el Centro Belga del Cómic cumple 20 años, así que la celebración será por partida doble. Habrá un nutrido número de exposiciones y en diferentes museos de la ciudad se realizarán muestras paralelas para seguir celebrando la capitalidad de lo que los amantes de este género denominan como “noveno arte”.

Y en la próxima feria de Fitur, la Oficina de Turismo de Bélgica tendrá disponible para todos los visitantes el calendario de eventos para el público en general con todo lo que está previsto para este evento que durará un año entero y en el que se sucederán importantes actividades cada mes.

Una de las más destacadas es el “Balloons Day Parade” un evento en el que los protagonistas son unos globos gigantes de helio con la forma de los personajes más famosos del cómic. Además también destaca el Grand Prix Michel Vaillant, un espectacular rally de coches antiguos o la historieta de cómic más grande del mundo entre otras.

Sin duda todo un acontecimiento que durante el próximo 2009 nos brindará la oportunidad de conocer más cosas sobre el cómic y sus personajes a la vez que conocemos lo más destacado de esta preciosa ciudad belga. ¿Os lo vais a perder?

Escrito por | 27 de diciembre de 2008 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts