Los hoteles de Madrid ahorrarán energía

Una buena noticia para todos porque desde Madrid nos ha llegado una iniciativa muy interesante para ahorrar energía y agua en sus establecimientos y ahorrar costes, competitividad y dar imagen mediante un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera.

Este convenio planea desarrollar una herramienta virtual para la gestión energética de todos los establecimientos hoteleros de la capital de España que permitirá a los empresarios conocer de primera mano el gasto de energía y agua de sus hoteles en comparación a los hoteles de consumo medio que estén situados en sus alrededores.

Esta nueva herramienta online permitirá a todos los empresarios evaluar la eficacia de todas estas medidas y conocer algunas más que próximamente se implantarán para continuar mejorando su eficiencia en cuanto al ahorro de energía y no perder un ápice de encanto como infraestructura hotelera gracias a esta mejor administración.

Hay que destacar que el consumo de energía de los hoteles es poco más del 10% de su gasto, una cifra bastante importante y en algunos casos es el segundo o tercer pago más importante de sus cuentas. Por ello se van a implantar una serie de medidas entre las que destacan la instalación de placas solares, sistemas de interrupción de electricidad o el uso de bombillas de bajo consumo entre otras.

Personalmente no sé lo que opinan los demás pero estas iniciativas son realmente útiles y estoy convencido de que tarde o temprano funcionan y si la gente se conciencia se podrá ayudar no solo a los hoteleros (quienes después de ahorrar podrían poner precios más bajos)

Además también estaremos ayudando a nuestro entorno, algo muy útil para todo el mundo y para mantener esta y otras ciudades que tantas cosas puede ofrecer a todo quien la visita y sino tan sólo tienes que comprobarlo y acercarte a Madrid por ejemplo en el Ave Barcelona Madrid, que además de llevarte en muy poco tiempo, te ofrece la posibilidad de hacerte con un trayecto hasta con un 60% de descuento si haces tu reserva con quince días de antelación. No tienes excusa porque todo son ventajas… ¡Conoce Madrid!

Escrito por | 25 de diciembre de 2008 con 26 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts