Viajes a China: Lijiang, la Venecia del este

Esta vez el avión sobrevuela Asia para llegar hasta la ciudad china de Lijiang, un punto del mapa con más de 800 años de antigüedad.

A pesar del paso del tiempo esta ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Yunnan, sobre el río de Jinsha, ha logrado preservar sus casas y edificios y así es como es uno de los pocos lugares de China que conserva su legado arquitectónico, por lo general estructuras construidas en ladrillos y madera y orientadas hacia los cuatro puntos cardinales.

Por otra parte, si hay algo que llama la atención de Lijiang, también llamada Dayan, es la enorme cantidad de canales y arroyos que entrecruzan la ciudad, diseñados antiguamente con el objetivo de mantener la ciudad limpia. A pesar de los años de vida de estos arroyos aún se mantienen en funcionamiento y es por eso que Lijiang también es conocida como la Venecia del Este.

Entre los puntos más famosos de esta ciudad se encuentran el camino de Sifang, un antiguo bazar, y el Gran Puente de Piedra. Debido a su antigüedad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Puede interesarte: China, el último ferrocarril de vapor, Huaxi, el pueblo más rico de China.

Vía: Travel China Guide

Escrito por | 24 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados