Israel continúa con su turismo religioso

Si en mi anterior post hablaba sobre algunos destinos incipientes de una forma general, ahora si voy a hablar sobre un destino que aunque no lo parezca, va a dar mucho que hablar. Y digo lo de que “aunque no lo parezca” porque muchos piensan que esta zona es extremadamente peligrosa y en realidad dista mucho de lo que ocurre hoy en día. Estoy hablando de Israel.

¿Y por qué es noticia? Pues sencillo, el Ministerio de Turismo de Israel ha preparado el primer viaje organizado para toda la prensa internacional para la presentación de su nueva ruta estrella para todos los peregrinos cristianos del mundo y que el gobierno del país tiene pensado estrenar a comienzos de 2009.

En esta ruta se encuentra el itinerario que une a Jerusalén y el Mar Muerto, después de casi medio siglo de restricciones, se podrá acceder desde Jericó hasta Qasr el Yahud, donde se bautizó Jesús en el río Jordán, algo que llamará mucho la atención de todos los peregrinos católicos que gusten de viajar.

El Ministerio de Turismo de Israel promocionará también el lugar donde se supone que en las escrituras se sitúa la parábola del buen samaritano y que con total seguridad reactivará el atractivo del Qumran, lugar donde vivieron los esenios, un pueblo contemporáneo a Cristo y que fueron los principales autores de los populares manuscritos del Mar Muerto.

En esta campaña, cuyo precio no ha sido revelado, pretenden atraer al menos a 600.000 personas de los tres millones que recibe este país cada año, pero personalmente creo que irán muchos más de los que esperan dado que puede ser algo interesante, tanto para los ateos como para los seguidores de esta religión.

Escrito por | 23 de diciembre de 2008 con 7 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados