España sale del top ten

Según el estudio Country Brand Index que elaboran todos los años Weber Shandwick y FutureBrand, España ya no se encuentra entre el grupo de los diez principales destinos turísticos mundiales debido a que los resultados del presente año arrojan unas cifras inferiores a las de otros años y que llevan al país de la piel de toro desde la séptima hasta la posición número doce.

Además de España, Grecia ha abandonado la lista de los 10 primeros y sale de esa zona de privilegio. Uno de los motivos es el fuerte empuje de Suiza, que se ha posicionado en quinta plaza y Suecia que cierra la lista del “Top Ten”.

Otro de los motivos es el descenso del mercado español en cuanto a categorías como la oferta cultural y artística, los viajes de negocios o la relación calidad precio que los visitantes se pueden encontrar tanto en productos como en infraestructuras.

Aunque sí hay que destacar que una de los puntos fuertes de España siguen siendo la calidad y oferta gastronómica, tan sólo superada por Italia, y además las amplias facilidades para viajar por el país que solo puede superar Holanda.

Además España lidera junto a Japón lo que se denomina el “mainstream luxury” o el lujo para todos, donde todos podemos permitirnos un capricho y también es uno de los destinos preferidos por la extensa variedad y calidad del entretenimiento nocturno.

Sea como sea, es normal que otros incipientes destinos luchen por estar en la lista de los 10 mejores, pero todos, sin duda alguna, tienen mucho que ofrecer a todos sus visitantes. ¿Se supone que vale para algo una lista así?

Escrito por | 23 de diciembre de 2008 con 24 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts