Spanair adquirida por un grupo catalán

La compañía aérea española Spanair va a ser adquirida por un importante holding inversor de Cataluña formado principalmente por el consorcio “Turisme de Barcelona” y la compañía de inversión de capital “Catalana d’Iniciatives”, pretenden adquirir la mayoría de las acciones de la aerolínea, siendo la escandinava SAS la que se quede con el resto.

Turisme de Barcelona es un organismo perteneciente al Ayuntamiento y su cabeza visible es Joan Gaspart, quien fuera presidente del F.C. Barcelona y que actualmente es propietario y presidente de la cadena hotelera española HUSA.

Catalana d’Iniciatives es un grupo de capital de riesgo en la que participan empresas muy fuertes como La Caixa, Banco de Santander, Telefónica, Repsol, Ferrovial, Gas Natural, CAM y Endesa, lo que nos puede dar una idea de la importante solidez financiera que estas empresas darán a la aerolínea española frente a posibles desavenencias económicas.

Casi con total seguridad, la nueva compañía trasladará su base principal, ubicada en el aeropuerto de Palma de Mallorca a Barcelona y se comenzará a trazar un plan para sacar la máxima rentabilidad a la compañía aérea. Manteniendo sus vuelos y buscando otras nuevas rutas para ofrecer en el mercado español.

Una noticia que de cumplirse, afianzará más a Spanair como seria competencia contra Iberia tras los intentos de compra por parte de esta, que al final no ha llegado a buen puerto. Por otra parte esperemos que esta nueva competencia repercuta en los clientes y podamos tener precios más bajos y ofertas más interesantes.

Vía: diariodemallorca

Escrito por | 20 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:42

    hi!,I really like your writing so a lot! proportion we keep up a correspondence extra approximately your article on AOL? I require a specialist in this area to resolve my problem. May be that is you! Having a look ahead to see you.

Deja una respuesta