Los libros de la semana

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones literarias que hoy vienen convertidas en dos estupendas guías que nos serán de gran utilidad si tenemos pensado viajar a alguno de los dos países sobre los que hablan o si conocemos a alguien que tenga pensado hacerlo, para regalárselos. Y no hay mejor fecha que esta en la que nos encontramos, la Navidad.

La primera guía se titula “Slovenia”, de la editorial Bradt Publications. Está escrita en inglés y además de poder conocer la ciudad en la actualidad, también hace una retrospectiva a lo que fue parte de la República de Yugoslavia. Hoy en día Eslovenia es un país independiente, con un impresionante paisaje alpino y ciudades costeras realmente bellas. En esta guía encontraremos información práctica sobre la capital del país, Ljubljana así como a diferentes ciudades eslovenas.

Además incluye visitas a regiones incipientes, subidas a los Alpes Julianos para practicar rafting o esquí y nos brinda la oportunidad de conocer más sobre la historia y consejos para saber dónde quedarse, cómo moverse y qué es lo más tradicional a la hora de comer.

Y la segunda guía se titula “2009 Southeast Asia Handbook“, de la editorial Footprint. También está en inglés, pero en esta ocasión el nivel es un poco más difícil que la anterior recomendación. Esta guía será uno de los mejores compañeros de viaje dado que se sale fuera de las rutas convencionales de esta latitud.

Le dará consejos para practicar el surf en cristalinas aguas de islas desiertas donde poder relajarse tomando el sol y viendo la vida pasar o sumergirse de lleno en la caótica vida de una de las grandes metrópolis de Asia durante 24 horas así como investigar la cultura de algunos países cercanos pero que poseen grandes diferencias entre ellos como Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Vietman y Tailandia entre otros.

Escrito por | 19 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts