Viajes a Sudamérica: el Camino del Inca, rumbo a Machu Pichu

No es la primera vez que hablamos de la ruinas arqueológicas de Machu Pichu, una ciudadela perdida en las montañas de Perú que fue descubierta a principios del siglo XX.

A poco tiempo de su descubrimiento este lugar se transformó en uno de los lugares obligados para quienes deseaban conocer el pasado de la civilización Inca que durante tantos años habitó la región. El caso es que año a año este Machu Pichu es visitado por millones de turistas que tomando como base la ciudad de Cusco, la más cercana a las ruinas, realizan la excursión para llegar a la cima y admirar los restos de este templo religioso.

Pero si sois algo aventureros os aconsejo realizar el Camino del Inca, una travesía a pie que vale la pena como opción al tren que también os lleva al lugar. Os pongo en sobre aviso: el camino es dificultoso y tiene una duración de cuatro días siendo el segundo día bastante complicado dado que se llega a una altura cercana a los 3.000 metros sobre el nivel del mar pero la experiencia es única. Además de estas grandes ruinas podréis visitar algunos restos arqueológicos más pequeños a los que sólo se accede a pie además de que disfrutaréis de paisajes impresionantes pues el recorrido es a través de caminos que bordean las montañas.

Eso sí, no es una travesía apta para quienes sufren de vértigo pues el camino es muy delgado y está sobre el precipicio.

Puede interesarte:
Documental National Geographic: Machu Pichu, Perú
Vídeo e imágenes de las ruinas de Machu Pichu, Perú

Escrito por | 18 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts