Cuba: la Bodeguita del Medio, una visita obligada en La Habana

La ciudad de La Habana es quizá uno de los sitios más pintorescos del mundo. Debido a su agitada vida política esta urbe ha quedado abandonada a merced del tiempo y así es como consagrándose junto al resto de Cuba como el último bastión del comunismo sufre las consecuencias del bloqueo.

Y entonces permanece tal y como fue hace muchos años. Más allá de las callejuelas, los viejos edificios y el famoso Malecón que da al mar, uno de los grandes lugares para visitar es La Bodeguita del Medio, uno de los sitios más visitados de la ciudad debido a que por allí pasaron grandes personajes famosos que incluso dejaron rastros de su paso por el lugar a través de fotografías.

Ernest Hemigway fue quizá el mejor representante de este lugar pues acudía a él en busca del famoso mojito cubano, la bebida típica de la isla. Desde entonces figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Gabriel García Márquez han pasado por este bar que ha dejado de ser un refugio para el descanso para transformarse en un mito viviente.

Escrito por | 18 de diciembre de 2008 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts