Bariloche, capital del tango

Si a un argentino o argentina le preguntamos qué es algo de lo más característico que tiene Argentina o si se lo preguntamos a alguien que viva a miles de kilómetros, casi con seguridad nos dirán que el tango. Y de tango va este post, porque en la ciudad argentina de Bariloche se va a realizar la Cumbre Mundial del Tango, el mayor acontecimiento de la historia de este baile que reconoce que los artistas de todo el mundo puedan crear tangos.

Este multitudinario evento está organizado por la Fundación Patagonia y Tango y se llevará a cabo en varios escenarios de Bariloche, donde cada día se ofrecerán actuaciones de las diferentes delegaciones artísticas pertenecientes a las ciudades participantes, algo que hará que el evento sea algo bastante competido, donde los argentinos querrán quedar en primer puesto dado que “juegan en casa”.

En este evento, declarado como de Interés Turístico, se llevarán a cabo bastantes actividades paralelas al evento propio del tanto, como fiestas, animación urbana, exposiciones, ciclos de cine y una impresionante feria temática que se realizará en el Centro Cívico de la Ciudad.

Esta Cumbre Mundial del Tango comenzará el próximo 5 de marzo a las 20:30 en el Hotel Llao-Llao y contará con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, además de importantes empresarios y diferentes ciudades participantes.

Entre estas ciudades se encuentran Varsovia, Tokio, Bremen, Ginebra, Lima, Montevideo, Pesaro y Faenza (Italia), Santiago de Chile, Caracas, Belo Horizonte (Brasil), Seinajoki (Finlandia), Arthus (Dinamarca), Malmoe (Suecia) y Toulousse (Francia) entre otras.

Vía: patagoniaytango

Escrito por | 18 de diciembre de 2008 con 36 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts