Nuevo Parque Lego en Malasia

Una de las marcas jugueteras más importantes del mundo ha hecho esta semana un anuncio que llenará de alegría a todos aquellos a los que les guste el juguete didáctico Lego, dado que la multinacional danesa ha anunciado la apertura de un parque temático en Asia para dentro de cinco años.

La compañía danesa tiene prevista la construcción de un parque temático de Lego, obviamente, en Malasia por un total de 159 millones de euros y que dará trabajo a más de 5.000 personas durante la construcción que se estima que comience en 2010 y finalice el mismo año de su apertura, en 2013.

Este gran proyecto será financiado por Iskandar Investment Bhd, una compañía que desde hace dos años se encarga del desarrollo económico de esta zona y también del propio operador del futuro parque, Merlín Entertainments Group, que a su vez es propiedad de la empresa danesa Lego y que aportará un 30% del presupuesto total.

El futuro parque temático dispondrá de una superficie de casi 60 hectáreas en la zona de Iskandar, una de las zonas de máximo desarrollo en Malasia. Y cuando esté totalmente finalizado, este complejo dedicado al ocio contará con centros comerciales, oficinas, hoteles y zonas residenciales que aumentarán el coste final del importante proyecto y ascenderá a 980 millones de dólares.

Aún queda mucho tiempo para ver este proyecto finalizado pero seguro que a muchos de los que crecimos con este divertido juego, nos haría mucha ilusión ir. Todo será cuestión de proponérselo…

Vía: lifthill

Escrito por | 17 de diciembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados