Una nueva atracción para París en 2014

A partir de 2014, París contará con un nuevo aliciente que pasará a formar parte directamente de los encantos de la ciudad del amor. No es otra cosa que una pirámide de 180 metros de altura que se construirá en la zona sur de París, exactamente en la Puerta de Versalles.

En su interior albergará un centro de congresos, de reuniones, oficinas y hasta un hotel que estará dentro del parque de exposiciones. Esta nueva construcción correrá a cargo de Jacques Herzog y Pierre de Meureon, quienes han colaborado en la ampliación del Tate Modern de Londres entre otras grandes construcciones como el Allianz Arena de Munich o el Estadio Olímpico de Pekín.

Estará construida principalmente de cristal, estará ubicada en un espacio de 70.000 metros cuadrados y contará con características de sustentación propia como el uso de nuevas tecnologías para recoger energía, tanto solar como eólica, y posteriormente usarla en su propia infraestructura.

Lo que está claro es que será un atractivo más para esta gran ciudad que goza de tantas y tan buenas infraestructuras y ofertas para todos los visitantes. Pero hay que recordar que en esta ciudad no se suele construir en altura, sobre todo para salvaguardar el skyline de la ciudad y obviamente, para respetar el símbolo francés más popular, la Torre Eiffel.

Personalmente me gusta que haya evolución arquitectónica y creo que este puede ser otro refulgente más para que las grandes ciudades continúen con estas iniciativas y haya más lugares para visitar. Esperemos que al final este proyecto se lleve a cabo.

Y aunque este nuevo aliciente no esté listo, siempre podemos ir hasta Francia a conocer cualquiera de sus zonas, de las cuales, estoy totalmente seguro, que os llevaréis una grata sorpresa, tanto si vais a París o a cualquiera de sus otras ciudades o pueblos. Tan sólo buscar entre sus hoteles baratos y dejaros seducir por la magia que desprende este país.

Vía: rafaeldemiguel

Escrito por | 16 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts