Más de 100 lugares históricos

Según la prestigiosa revista National Geographic, España no aparece entre los más de 100 lugares elegidos por la publicación como los mejores destinos históricos de todo el mundo. Han sido casi 300 los técnicos que han trabajado en esta lista y han tenido en cuenta ciudades con historia y que no estén aislados y han descartado los lugares despoblados o los que se han convertido en una zona turística saturada de viajeros.

El primer puesto de esta lista se ha ido para Austria, exactamente para la Abadía de Melk, un precioso enclave situado a orillas del Danubio, en el estado de Baja Austria. Es una construcción de estilo barroco que data del año 1089, y aunque en sus origenes la construcción era medieval, no fue hasta la remodelación de 1702 cuando se le dio el aspecto actual.

La verdad que sorprende bastante que no haya un solo lugar de España en esta lista de 109 rincones del planeta donde aparecen diferentes destinos históricos. Personalmente me ha llamado mucho la atención, tanto como algunos de los lugares que aparecen en la misma, que, sin animo de desmerecer, quizá no tengan tanta importancia como algunos de los lugares que el país de la piel de toro ofrece.

Y no es que haga alarde de orgullo patrio ni mucho menos, sino que muchos de los que leéis este blog y conozcáis un poco España, sabréis que tiene infinidad de lugares que podrían estar en esta lista. Pero también hay que destacar que muchos de los que aparecen son una auténtica preciosidad como la Provenza francesa, Korcula en Croacia, Meteora en Grecia o el Campeche Colonial de México.

Sea como fuese os invito a que le echéis un ojo a la lista y que aprovechéis para buscar más información sobre alguno de sus lugares, estoy totalmente seguro que os sorprenderán gratamente. Sea cual sea vuestra decisión, podéis aprovecharos de los fantásticos viajes baratos que podéis encontrar y visitar vosotros mismos estos lugares y juzgar si deben estar o no en esta lista.

Escrito por | 16 de diciembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta