Una biblioteca de libros olvidados en un hotel

Sucede en todos los hoteles del mundo y podríamos decir que es casi un mal común de muchos huéspedes: el olvido. Quizá sean los aires renovadores de un lugar distinto, el simple olvido o una personalidad distraída pero lo cierto es que son muchos los que olvidan alguna pertenencia al dejar la habitación.

Y así es como más allá de los reclamos y las devoluciones, muchos hoteles cuentan con un muestrario de objetos útiles y de los otros que en algunos casos permanecen en el olvido, en otros son distribuidos entre el personal luego de un tiempo.

Entre ellos libros, muchos libros. Tal es así que hace un año la directora comercial de uno de estos hoteles no tuvo mejor idea que juntar los libros abandonados en alguna de las 143 de su alojamiento y exponerlos en una vitrina. Esa iniciativa tuvo buena repercusión y 365 días más tarde el hotel Conde Duque de Madrid luce una completa biblioteca con 250 ejemplares que conquista al público con su variedad de libros, entre ellos novelas de bolsillo, bestsellers, guías de viajes y textos en español, inglés, japonés, griego o chino, entre muchas otras lenguas.

La Olvidoteca ha tenido tal éxito que incluso algunos deciden donar sus libros para así aumentar la colección.

Vía: Cinco Días

Escrito por | 15 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Biblioteca con libros olvidados en el Hotel Conde Duque de Madrid | Absolut España - 16 de diciembre de 2008 | 16:10

    [...] Vía|Lasescapadas Tags: biblioteca, habitación, hotel, libros, olvidos, turista Artículos relacionados [...]

Deja una respuesta