Descubren una ciudadela Inca en Perú

Perú continúa siendo uno de los destinos favoritos de muchos viajeros que tienen a Sudamérica en el punto de mira para sus vacaciones. Ésta es una tierra de gran historia donde la naturaleza y las tradiciones caminan de la mano, y desde hace días aún más, porque se ha descubierto un descubrimiento muy importante, una ciudadela que podría pertenecer a la civilización Chachapoyas de hace mil años.

Este gran descubrimiento se llevó a cabo en la provincia de Utcubamba, donde además de los restos encontrados se haya la fortaleza de Kuélap, un importante yacimiento arqueológico peruano de esta cultura. Este lugar se encuentra a 800 kilómetros al noreste de Lima y está rodeado de un impresionante paraje natural enclavado en un cerro de una altitud de más de 2.000 metros y al borde de una fastuosa catarata de más de 500 metros de alto.

Entre los restos de esta ciudadela, que ha estado escondida durante siglos por la maleza, se han encontrado viviendas circulares de piedra y algunas fortificaciones. Estas construcciones llegan hasta un barranco que supuestamente usaban como mirador y para divisar a sus enemigos cuando éstos se acercasen. Asimismo se han hallado diferentes pinturas rupestres que confirman que se trataba de una civilización preinca y dos cavernas con muestras de utensilios de cerámica.

Ahora, obviamente, están estudiando el terreno y ahondando más sobre esta civilización, pero seguramente muy pronto este lugar será de visita obligada para todos aquellos turistas que sigan pensando que esta fantástica tierra guarda muchos secretos por aún por descubrir. Seguro que más de [email protected] está buscando entre los diferentes vuelos con Iberia para visitar este nuevo descubrimiento en Perú, que con total seguridad atraerá a más turistas a esta preciosa latitud.

Vía: cronicaviva

Escrito por | 11 de diciembre de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts