Esquí en los Pirineos: estación Boí Taüll

Siempre hay buenas excusas para organizar un viaje de esquí. Sobretodo en épocas navideñas, cuando el receso de fin de año nos permite escaparnos unos cuantos días.

De entre la gran cantidad de pistas de esquí que ofrece España, una que podéis visitar es la estación de esquí de Boí Taüll. Ubicada en el Pirineo Catalán, este lugar ofrece la cota más alta de todos los Pirineos, con 2.751 metros sobre el nivel del mar aunque también es uno de los sitios más fríos de la península debido a su orientación Norte. Por esta misma razón, la nieve allí se mantiene durante más tiempo.

Es casi una obviedad decir que ofrece unas bonitas vistas panorámicas. Es por eso que podéis tomar valiosas fotografías desde alguno de los dos miradores: El Balcón de Cerbí y la cima del Puig Falcó.

Con 44.000 metros esquiables, cuenta con 9 pistas verdes, 5 azules, 27 rojas y 8 negras. Y en lo que hace a los remontes, ofrece 7 telesillas, 3 cintas y 6 telesquís. También cuenta con 205 cañones de nieve artificial. En cuanto a los servicios, el Boí Taüll Resort cuenta con 6 hoteles, restaurantes y un spa de 1.200m2. Por otra parte, a 7 km. de la estación se encuentra Plà de l’Ermita, donde también podéis conseguir alojamiento de diversos niveles.

Puede interesarte: Andorra, una escapada rápida desde España

Vía: Esquiweb

Escrito por | 9 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts