Fiesta de las Luces en Lyon

Entre los próximos 5 y 8 de diciembre podremos asistir a un evento calificado como un sueño de luz y magia, estoy hablando de la Fiesta de las Luces de Lyon (Francia) donde se realizarán más de 70 espectáculos por toda la ciudad, dando un toque de color (y luz) a esta bonita ciudad francesa a la orilla del Ródano.

Esta celebración cuenta con más de 150 años de tradición, nació el 8 de diciembre de 1852 con motivo de la inauguración de la estatua de la Virgen María que se ubicaba en la colina de Fourvière. Aquella noche mientras se estaba preparando la fiesta, los habitantes de la zona decidieron iluminar las fachadas de sus casas para celebrar este gran acontecimiento y así ha sido desde hace tanto tiempo, convirtiéndose en un auténtico espectáculo que no podemos dejar escapar si tenemos la oportunidad de verlo.

Cada año este evento trata sobre un tema diferente donde todos los artistas se estrujan los sesos para hacer creaciones realmente impresionantes. Este año el lema es la dulzura, la poesía y el retorno a la infancia, algo que sin duda alguna dará mucho juego a los artistas y como cada año harán de esta ciudad un espectáculo sin parangón.

En la conocida place des Terreaux se realizará una puesta en escena de un pequeño gigante que introduce a los espectadores en una caja de juguetes, estira y manosea los monumentos allí presentes y hace que las torres del Ayuntamiento de la ciudad giren como auténticos trompos, haciendo las delicias de todos quienes presenten este espectáculo.

Y uno de las novedades de este año es lo que denominan “Dèambulation Abyssale” por las orillas del Ródano donde habrá más de un kilómetro de paseo para descubrir la Atlántida y sus increíbles fondos abisales en un viaje apasionante.

¿Te vas a perder este evento?

+INFO: Lumieres Lyon

Escrito por | 30 de noviembre de 2008 con 29 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts