Aprende japonés gratis

Una de las asignaturas pendientes de muchos viajeros es el idioma. Bastantes, no voy a decir muchos porque cada día son más los que aprenden idiomas, no hablan o hablan muy poco lo que se podía denominar un idioma “básico” como puede ser el inglés, un idioma tremendamente extendido por todo el mundo y también tremendamente útil en caso de estar en un país extranjero y no hablar el idioma local.

Hoy os presento una iniciativa que me ha llamado mucho la atención y mediante la cual podremos ir aprendiendo poco a poco lo más básico de un idioma tan difícil como el japonés.

David Esteban, a quien tuve la oportunidad de hacer una entrevista hace unos meses, es un español que vive en el país del sol naciente mientras está cursando sus estudios. Quizá a muchos no les resulte conocido su nombre pero es quien se esconde detrás de uno de los blogs más importantes de españoles en Japón. David es la cabeza visible de un par de blogs muy importantes como flapyinjapan y kirainet, donde nos cuenta infinidad de curiosidades de este lejano país.

Hoy presentamos uno de sus últimos proyectos que seguro a más de uno le resultará tremendamente imaginativo, y no es de extrañar porque a David se le ocurren ideas realmente buenas. Estoy hablando de Japoneando, un videoblog donde podemos aprender a hablar japonés de una forma muy desenfadada y divertida.

En sus clases aparecerá con [email protected] [email protected] que ayudarán a dar el toque “especializado” a las lecciones, y algo que también nos sorprenderá que su amiga hable tan correctamente el español. ¿Habrá algún blog de un japonés en España estilo… “Españoleando”?

Posiblemente lo habrá, nadie lo duda, pero de lo que no hay duda es que David Esteban se ha hecho un hueco muy importante en la blogosfera turística y desde aquí le felicitamos por sus continuas iniciativas.

Vía: japoneando

Escrito por | 30 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts