DVD’s de la semana

Y en nuestro apartado dedicado a los vídeos en DVD hoy os traigo una curiosa iniciativa aparecida en Televisión Española que lleva por nombre “Vías Verdes”. Son antiguos trazados ferroviarios que actualmente están en desuso pero que han sido acondicionados para la práctica del cicloturismo y el senderismo.

Cuentan con itinerarios accesibles y fáciles, sin apenas pendientes y sin tráfico motorizado para tener la seguridad de que todos podamos visitar estas zonas, tanto mayores como los más pequeños o minusválidos, algo muy interesante para todo el mundo.

Desde 1993 muchas instituciones han realizado un increíble esfuerzo para la creación de estos 1.500 kilómetros de Vías Verdes que están repartidos por toda la geografía española para que todos podamos disfrutar de una manera amena y respetuosa de los rincones más insólitos de la naturaleza del país de la piel de toro.

En este doble DVD veremos el contenido íntegro de los programas emitidos por TVE, además de contar con mucha información práctica y detallada de cada una de las zonas para poder organizar nosotros mismos nuestras excursiones y poder disfrutarlas al máximo. Mapas, perfiles altimétricos, descripción de los recorridos e información sobre el transporte y niveles de accesibilidad y como colofón a todo esto, un mapa de España con los datos de todas las Vías Verdes, todo lo necesario para que nuestra escapada sea un auténtico éxito.

Y por si esto aún no nos pareciera suficiente, esta edición de este DVD va acompañada de una guía de 24 páginas para poder llevarla en la mochila cuando salgamos de excursión, solo o con los nuestros. Un pack que nos permitirá conocer aquellas cosas que tenemos tan cerca y muchas veces no nos damos cuenta de los tesoros que nuestra geografía nos depara.

Escrito por | 28 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts