Los libros de la semana

Como es costumbre, con la llegada del fin de semana vienen dos recomendaciones literarias aquí en lasescapadas.com y hoy nos vamos con dos publicaciones que harán las delicias de los lectores (y nunca mejor dicho) porque ambos libros tratan sobre uno de los mejores placeres de la vida según los mejores gourmets del mundo, comer.

El primer libro se titula “One hundred & one beautiful towns in France, Food & Wine” o lo que es lo mismo: 101 preciosos pueblos en Francia, comida y vino. Con este libro exploraremos las delicatessen locales en este país, cuna de la moderna gastronomía y cuna de tantos y tantos cocineros afamados en todo el mundo.

Conoceremos los platos más clásicos y bebidas de Francia donde veremos cómo van cambiando los ingredientes a medida que nos vamos moviendo por su geografía. Desde Normandía hasta el sur de Francia, con un vaso de calvados, una copa de coñac, un galette, una crepe de alforfón o una comida en boeuf bourguignon… toda una experiencia para los sentidos.

Y el segundo libro se titula “Irán, recetas y costumbres gastronómicas” y en él se cuenta que quien viaje a este país no podrá conocer la diversidad y sofisticación de su cocina, dado que no hay una cultura de restauración.

Normalmente las comidas variadas y elaboradas se encuentran en las cocinas de las casas y es en ellas donde se desarrolla la vida social. Los iraníes son muy acogedores y cualquier visitante no tardará demasiado en poder entrar y probar las delicias culinarias de alguna familia. En este libro veremos una cocina sofisticada y unas costumbres gastronómicas que forman parte de una cultura milenaria como la persa.

Escrito por | 14 de noviembre de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts