El mayor ceviche del mundo

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un destino de vacaciones o donde pasar unos días es la gastronomía. Todos tenemos dentro ese gusanillo de experimentar con los platos típicos de nuestros lugares de destino como si fuéramos auténticos aventureros.

No es realmente de una aventura de lo que voy a hablar, pero si de algo que nos llamará la atención, y mucho, dado que el próximo 7 de diciembre tendrá lugar en Perú el evento que lleva por nombre “Perú Marino 2008”, donde la organización la ha calificado como “el evento más grande del mundo en cocina marina”.

Estará organizado por el Grupo Gastronómico S.A. y la Municipalidad de San Miguel será la encargada de acoger esta celebración donde la Cámara de Chefs Marinos (que debe ser algo así como una agrupación de cocineros) va a dirigir a nada menos que 350 alumnos que son los que se encargarán de la preparación de 5.000 kilos de pescado que posteriormente serán servidos en 15.000 raciones y será considerado como el mayor ceviche del mundo.

Perú Marino 2008 contará con la participación de varias instituciones, tanto públicas como privadas, escuelas gastronómicas, agencias de turismo, restaurantes y cadenas de hoteles, quienes se han volcado con la celebración de este singular acto.

Exactamente se celebrará en la explanada del Colegio Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel, en Lima. Y recuerde que podrá participar en este evento al que como mínimo asistirán 15.000 personas, así que no debemos perdernos este acontecimiento hecho en Perú, por peruanos y para todo el mundo.

Vía: Escapatenews

Escrito por | 11 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts