British Airways entra en números rojos

Cuando las cosas se ponen mal… se ponen mal para todos”, al menos eso es lo que reza ese dicho popular y en este caso no hay excepción y le ha tocado a uno de los grandes. El encarecimiento del precio del carburante y la incesante caída del tráfico de pasajeros ha significado que British Airways entre en números rojos tras los seis primeros meses de su ejercicio fiscal que comprende de abril a septiembre.

Han informado de pérdidas en los seis primeros meses de este ejercicio que llegan a los 49 millones de euros frente al beneficio de 612 millones de euros del ejercicio del año pasado, unas perdidas bastante considerables para esta compañía.

La compañía justifica entre otras causas, además de la bajada de tráfico de pasajeros y la subida del precio del combustible, a la supresión de varios subsidios de fomento industrial que ha supuesto un cargo de 97 millones de euros.

British Airways tiene en mente el desarrollo de un gran plan de medidas para paliar gastos y controlar al máximo los costes. Entre las medidas a tomar se encuentra la reducción de la capacidad en aproximadamente un 1% en la próxima temporada de verano, sin comprometer en absoluto su extensa red de rutas por todo el mundo.

De momento van a suspender cuatro rutas entre Londres-Heathrow y Dhaka y Kolkata así como las de Londres-Gatwick y Dublín y Zurich y no descartan continuar suspendiendo las rutas que menos beneficios reporten a la empresa. Y es que eso de que hay que “apretarse el cinturón” afecta a todo el mundo.

Vía: El País

Escrito por | 9 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Deco se centra en el fútbol - Futbol Real - 3 de diciembre de 2008 | 12:21

    [...] afirma que en Londres es mucho más fácil centrarse exclusivamente en el fútbo, dado que las instalaciones de [...]

Deja una respuesta