Marsella, Capital Cultural Europea 2013

La ciudad de Marsella, perteneciente a la región de la Provenza francesa, ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura 2013, galardón que compartirá con la ciudad de Kosice (Eslovaquia) y se ha convertido en la cuarta ciudad gala que ostenta este importante reconocimiento tras París, Lille y Avignon.

Pero no son las únicas, sino que 30 son el total de ciudades que han obtenido este título creado por la Unión Europea allá por 1985. Por su parte, Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia y compitió por la capitalidad cultural con otras tres ciudades francesas más, Burdeos, Lyon y Toulousse.

Siendo esta ciudad de la costa azul elegida por su carácter cosmopolita y por la amplia experiencia de integración cultural basada en sus raíces mediterráneas, además de por su situación geográfica como cruce de caminos entre las culturas europeas y del sur del continente.

Marsella y su comunidad, posee más de dos millones de habitantes y gracias a la colaboración de ciudades como Aix-en-Provence, Arles, Salon-de-Provence, Martigues, Aubagne y Toulon, prepararán nada menos que 74 proyectos de exposiciones, espectáculos, talleres, seminarios y coloquios durante el año que dura este evento.

Y por si fuera poco, la ciudad planea la creación de dos importantes festivales que pretenden tener continuidad en años sucesivos. Serán el festival de creación contemporánea “Intermed” y su sección denominada “Intermed Jeunesse” y el “Via Marseille”, un encuentro europeo entre el arte y el espacio público.

No os lo penséis más y buscad entre las mejores agencias de viajes para haceros con una escapada a esta bonita ciudad del sur de Francia, que con total seguridad os sorprenderá

Vía: franceguide

Escrito por | 3 de noviembre de 2008 con 10 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts