Sterling Airways, la segunda aerolínea danesa, echa el cierre

Una de cal y otra de arena. Cuando unos ofrecen nuevas modalidades de viaje, otros irremediablemente tienen que echar el cierre. Tal como le ha pasado a la compañía aérea danesa Sterling Airways, la segunda en importancia de Dinamarca.

Ha suspendido todos sus vuelos, 50 regulares y los destinos chárter en toda Europa, dejando en tierra a toda su flota de 30 aviones y lo más importante, a sus pasajeros, a quienes la compañía ha advertido que no podrá pagarles ni tan siquiera el reembolso de sus billetes. Únicamente a quienes hayan adquirido el pack “vuelo + hotel” podrán ser compensados por el fondo de garantía de viajes del país.

La compañía ha afirmado que en las últimas semanas, toda la cúpula directiva y los accionistas han intentado por todos los medios posibles mantener viva a la empresa, pero todos los intentos han sido infructuosos y no ha quedado más remedio que declarar a Sterling Airways en quiebra.

Esta compañía fue creada hace más de 50 años para operar en diferentes destinos vacacionales y contaba por aquellos días con una flota de 27 aviones para unos 40 destinos entre los que se encontraban lugares en España como Alicante, Barcelona, Málaga, Tenerife o Fuerteventura entre otros y contaba con una plantilla de 1.100 empleados.

En el verano de 2007 se vio obligada a adoptar una ERE (expediente de regulación de empleo) y reducir tanto su flota como la plantilla en un 40% y una inyección de alrededor de 60 millones de euros para intentar paliar los problemas de los precios del combustible entre otras cosas, pero nada resultó y poco a poco continuaba su declive hasta este fatídico desenlace.

Por otra parte, y sin intentar hacer leña del árbol caído, compañías como Spanair, ya están analizando la posibilidad de abrir nuevas rutas como Barcelona, Madrid y Málaga-Copenhague o las de Barcelona, Madrid-Estocolmo.

Y es que esto es como la selva, la ley del más fuerte. Unos deben morir, para que otros sobrevivan… que injusto.

Vía: elperiodico.com

Escrito por | 2 de noviembre de 2008 con 20 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts