El ecoturismo, en alza

El ecoturismo es una modalidad que lleva un tiempo ya con nosotros y que cada día va ganando más adeptos y es por ello que entre los días 7 y 9 de noviembre tendrá lugar en la localidad asturiana de Villaviciosa unas Jornadas de Ecoturismo. Éstas han sido convocadas por la Asociación de Turismo Rural Turisidre en colaboración con el Centro de Recepción de la Ría de Villaviciosa.

Entre los objetivos de estas jornadas se encuentran los de buscar nuevas vías de desarrollo y promocionar la oferta turística basada en el conocimiento y sobre todo en la conservación de los recursos naturales y culturales que la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa puede ofrecer a todo el mundo que se anime a conocerlos. Personalmente conozco un poco esta zona y puedo atestiguar que es un auténtico remanso de paz y donde uno puede pasar largas tardes paseando rodeado de naturaleza en un marco rural incomparable.

La jornada técnica del viernes día 7 estará complementada con dos propuestas de aprovechamiento de la Ría y sus recursos, para lo que es requisito imprescindible haberse registrado previamente, sobre todo porque el número de plazas es limitado, así como para la visita guiada del sábado día 8 y para la salida en catamarán el domingo día 9.

Esta oferta de ecoturismo potencia la biodiversidad local y crea unas bases sobre las que se desarrollará la conservación y expectativas para atraer y satisfacer a todo el público sensibilizado con la conservación para su posterior disfrute de todos los recursos naturales y las tradiciones locales que esta particular villa asturiana puede ofrecer.

Pero no solo en Asturias, sino en todo el mundo el ecoturismo está presente y desde este blog os recomiendo a todos los que hagáis pequeñas escapadas, que ayudéis a conservar el medioambiente y los diferentes ecosistemas por los que paséis, y éstos os brindarán con auténticas maravillas naturales.

Vía: Ecotur

Escrito por | 1 de noviembre de 2008 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts