Haciendo trekking en los Picos de Europa

Con las puertas del fin de semana casi abiertas, aquí comienzo mis dos post diarios con la tradicional recomendación literaria de todos los viernes. En esta ocasión voy a aconsejar la lectura de una publicación llamada “Senderos PR y GR del Parque Nacional de los Picos de Europa”. Una lectura que resultará de gran interés para todos aquellos “trekkers” que gusten de realizar largas caminatas por la montaña, y en especial por uno de los entornos más fascinantes del sur de Europa.

Hay que diferenciar las siglas PR y GR, que son acrónimos de Pequeo recorrido y gran recorrido respectivamente. En esta guía nos encontraremos 30 senderos PR y 2 GR que nos cautivarán mientras caminamos por lugares de gran belleza natural y nos permitirán conocer de primera mano los tesoros y encantos escondidos que nos deparan en esta latitud.

Teniendo en cuenta que el senderismo está cada día más arraigado y no es poca la gente que realiza esta práctica, este libro puede ser la llama que encienda la mecha de esta actividad, de la cual se dice que quien la prueba no puede dejarla nunca.

Con esta publicación tendremos una guía totalmente útil y actualizada que nos permitirán convertirnos poco a poco en senderistas y realizar sus 30 rutas PR, dado que las GR no son recomendables para los que no conocen la montaña ni los riesgos que ésta entraña.

Esta guía se ha estructurado en forma de rutómetro, señalando los principales puntos de paso, donde se indica la distancia total y parcial, el tiempo estimado y algo muy importante en caso de que no perdamos, la coordenada GPS. Y además cada punto de paso está reforzado con una fotografía que nos confirmará que nos encontramos en un lugar correcto. Una gran publicación para pasar un mejor fin de semana en plena naturaleza.

Escrito por | 31 de octubre de 2008 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 1:59

    I was looking at some of your posts on this internet site and I think this internet site is rattling instructive! Continue posting .

  2. ig - 2 de marzo de 2017 | 6:20

    Wow! This blog looks just like my old one! It’s on a
    entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

  3. Augusto de Arruda Botelho - 9 de marzo de 2017 | 11:40

    I truly love your site.. Excellent colors & theme. Did you create this amazing site yourself?
    Please reply back as I’m planning to create my
    very own blog and would love to find out where you got this from or exactly what the theme is named.
    Appreciate it!

  4. Coy - 16 de abril de 2017 | 14:00

    It’s remarkable to go to see this web page and reading
    the views of all friends concerning this piece of writing, while I am also zealous of getting knowledge.

Deja una respuesta