Visita a la Guinness Storehouse, la atracción irlandesa

Inicialmente fue alquilado como fábrica de cerveza por Arthur Guinness allá por 1759, en 1904 remodelado concienzudamente y en 2000 se convirtió en el museo de la prestigiosa marca cervecera y en la atracción más visitada del país de los tréboles, los duendes, el rugby y como no, la cerveza.

Este edificio es visitado por un millón de personas cada año, siendo los ingleses los más asiduos, seguidos de los estadounidenses y los italianos. Los españoles se encuentran en el sexto lugar del ranking de visitas a este impresionante lugar.

Según la responsable de marketing, su éxito radica en su excelente ubicación, donde su edificio cuenta con el punto más alto de la ciudad y donde se encuentra el Gravity Bar, quizá el mayor atractivo de este lugar. Se encuentra a 38 metros de altura y además de poder disfrutar de una pinta de cerveza, desde este lugar se pueden tener unas impresionantes panorámicas de 360º de todo Dublín y alrededores.

El interior de esta construcción de siete plantas, tiene forma de pinta de cerveza donde en su interior cabrían nada menos que 14,3 millones de pintas de cerveza (el sueño de cualquier amante de este líquido) Y cerca de este edificio se encuentra el archivo histórico de la compañía, un espacio donde se recrea el proceso de fabricación de la cerveza, se puede dar un paseo por la historia Guinness por el mundo y sobre el propio edificio, además de visitar un laboratorio de degustación y un bar donde poder disfrutar de la gastronomía local y la posibilidad de servirse su propia pinta.

Toda una experiencia si tenemos pensado visitar esta ciudad que está tan de moda junto a Lisboa en cuanto a destinos preferidos por los europeos. Así que no lo penséis mucho y dejaros llevar por el encanto de esta ciudad, pero… ¡cuidado con la cerveza!

Vía: Guinness-Storehouse

Escrito por | 30 de octubre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta