Ryanair cierra su base en Valencia

La compañía aérea Ryanair cierra su base en Valencia, España, con la pérdida de 70 vuelos semanales. La drástica decisión afectará a 750.000 pasajeros al año y 750 puestos de trabajo en la región podrían perderse, de acuerdo a la compañía aérea.

Esta determinación ha sido impulsada por un desacuerdo con las autoridades locales sobre la asignación de fondos de comercialización.

La compañía aérea irlandesa volaba desde Valencia a 10 destinos a lo largo de Europa. Todos los vuelos en esas rutas se cancelarán a partir del 4 de noviembre.

Ryanair culpó a la decisión sobre “la negativa de la Comunitat Valenciana a participar en debates constructivos en relación con la promoción del aeropuerto y sus rutas a través de la red de Ryanair en Europa”.

Ryanair emplea a unas 60 personas directamente en Valencia y un portavoz ha dicho que se ofrecerá la posibilidad de trasladarlas a otra base.

Este no es el primer conflicto de Ryanair en España, la lista es larga. Si te interesa el tema, puedes ver estos otros conflictos: Continua el culebrón Ryanair, Ryanair contraataca, Cancelaciones de Ryanair

Vía| bbc

Escrito por | 24 de octubre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts