China, el último ferrocarril de vapor

Llega el viernes y como de costumbre aquí traigo una recomendación literaria para los amantes de los viajes y aquellos viajeros ávidos de conocer nuevos rincones del planeta y saciar su sed de conocimiento. En esta ocasión presento “China, el último ferrocarril de vapor“, un libro ilustrado que se ha tardado cerca de diez años en completarse y donde nos habla sobre el ferrocarril chino, algunas de sus características y sus paisajes en una cuidada selección de preciosas e impactantes fotografías.

China fue el último país del mundo que construyó locomotoras de vapor. Se fabricaban en los inmensos talleres de Datong en 1988 y la producción de estas locomotoras estuvo vigente hasta 1999. De aquí salieron más de 4.000 trenes de vapor que estuvieron al servicio de la red ferroviaria de China hasta que a mediados de 1996 el sistema de ferrocarriles estaba más que obsoleto y a finales de 2002 comenzaron a retirarlos para acabar con ellos definitivamente en 2003, convirtiendo a China en el último país del mundo en usar los trenes a vapor en sus principales líneas.

Durante un periodo de 10 años, los tres fotógrafos de este libro han visitado China hasta en 35 ocasiones para capturar las mejores imágenes de la crónica de una muerte anunciada de esta era y han creado un espectacular ensayo fotográfico reflejado en este libro ilustrado.

Nos enseñarán los trenes a vapor en pleno trabajo, ferrocarriles locales para líneas provinciales que nos llevarán a recorrer paisajes hasta ahora nunca vistos, sistemas industriales con ancho de vía único y una gran variedad de instantáneas de gran calidad.

Una pequeña gran joya para los amantes de los ferrocarriles poseedora de un ligero toque nostálgico que nos presentará nuevos lugares del gigante asiático.

Escrito por | 24 de octubre de 2008 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts