Nace una nueva modalidad de turismo

Muchos de los amantes de los viajes, conocen algunas de las muchas clases de turismo que podemos encontrarnos, cultural, de aventura, gastronómico, deportivo, placer y un sinfín de modalidades más. Pues a esta larga lista se debe sumar ahora (aunque suene raro) el Turismo Apicultor. Un turismo donde se conoce la vida secreta de las abejas y el uso terapéutico de los productos apícolas es una experiencia totalmente nueva hasta para el turista más avezado.

La Federación Apicultora Eslovena junto con la agencia de viajes Aritours han fusionado el arte de la apicultura con el turismo, donde la miel ofrece un auténtico abanico de experiencias y nos enseña a como tener cuidado de nuestra salud y a adoptar un estilo de vida saludable con los productos que nos brinda la naturaleza.

Esta clase de turismo es una particularidad, de momento, de Eslovenia, así como la especie protegida de la abeja carniola o “sivka” como se conoce en esta zona. Es una de las tres especies del mundo con más alta calidad, dada su “docilidad”, tranquilidad y productividad.

Los dulces de miel, licor de miel o el vino espumoso de miel (único en el mundo) son unos excelentes complementos de la ya de por si deliciosa gastronomía eslovena. Aritour, la agencia antes citada, es la encargada de organizar excursiones por el Museo de la Apicultura de Radovljic para asi conocer más sobre estos pequeños seres.

Seguramente nunca habías oído hablar de esta clase de turismo, pero según apuntan desde la agencia de viajes, se espera que en ejercicio del próximo año su venta para esta nueva clase de hacer una escapada aumentará como mínimo en un 11%. Todo sea cuestión de informarse bien y ver qué clase de actividades podemos hacer con nuestras nuevas amigas de trasero amarillo y negro.

+ INFO: http://www.slovenia.info

Escrito por | 21 de octubre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta