Coches clásicos en Malta

La Octava Edición del Gran Prix de Coches Clásicos se celebrará entre los días 25 de octubre y 4 de noviembre en Malta. Será una carrera llena de nostalgia y de encanto donde los amantes de los coches antiguos tendrán la oportunidad de conducirlos con otros poseedores de estas joyas o de presenciar este peculiar rally.

Partirán de Génova el día 25 y llegarán a Palermo el próximo día 26, desde donde pondrán rumbo a Siracusa donde recorrerán su circuito urbano y posteriormente los participantes viajarán hasta Malta donde disfrutarán de un día de descanso. El día 29 disputarán la primera carrera en suelo asfalto maltés y finalmente, el día 30, disputarán lo que se conoce como Rally Turístico en Gozo y al día siguiente participarán en el concurso de elegancia. Finalmente los días 1, 2 y 3 de noviembre se disputarán diferentes pruebas en Valetta, la capital maltesa y posteriormente regresarán a Génova el día 4.

Según la organización se espera que el número de participantes supere los 100 vehículos, tal como el año pasado, y que participen vehículos de Reino Unido, Italia, Francia o Bélgica entre otros. Habrá cuatro categorías: los deportivos biplaza construidos entre 1910 y 1973, los monoplaza construidos entre 1935 y 1959, los deportivos GT y GTS construidos entre 1960 y 1873 y los coches clásicos construidos entre 1910 y 1970.

Todos los que tengan la oportunidad de presenciar este nostálgico rally podrán ver coches míticos como los clásicos Alfa Romeo, Austin, Jaguar, Fiat, Ford, Mg, Mini, Sunbeam, BMW o Ferrari entre otros. Una cita automovilística que no pueden perderse los amantes de los coches clásicos.

Fuente: Grand Prix de Malte

+INFO: Visit Malta 

Escrito por | 19 de octubre de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts