Viajar en tren por la India

La India está muy bien conectada por una red ferroviaria que teje sus 60.000 kilómetros a lo largo y ancho de todo el país. Es posible viajar de un lado al otro de la India en dos noches (o tres días). Esta red es operada por el monstruoso Indian Railways del gobierno. Es una gran empresa que emplea a más de 1,6 millones de personas y supervisa el funcionamiento de alrededor de 10.000 pasajeros todos los días.

Los viajes en tren ofrecen una interesante alternativa a los viajes por vía aérea en la India, aunque puede resultar difícil acostumbrarse. La gama de los diferentes tipos de alojamiento disponibles en los trenes de larga distancia y el proceso de reserva es a menudo confusa, sobre todo para los viajeros que lo hacen por primera vez. La falta de privacidad e higiene en los trenes también puede resultar muy molesta. Sin embargo, no hay mejor manera de sumergirse en la cultura india y su modo de vida, además de tener plena vista de su paisaje.

La buena noticia para aquellas personas que deseen recorrer la India en tren, sin sacrificar su comodidad o lujo, es que hay un número especial de trenes turísticos de lujo, como el Palace on Wheels, que atraviesan el país. Estos trenes ofrecen una abundante y única manera de visitar algunas de los mejores destinos turísticos de India.

Además del sistema ferroviario nacional, algunas líneas suburbanas operan en las grandes ciudades como Delhi, Mumbai, Kolkata (Calcutta), Chennai, Hyderabad y Pune. Delhi tiene una nueva red de trenes subterráneos con aire acondicionado y de clase mundial, llamado Metro. En Mumbai, los trenes son antiguos, calientes y llenos de gente. Es mejor evitarlos durante la mañana y tarde, cuando el enjambre de personas es sorprendente. Kolkata también tiene una red de ferrocarriles subterráneos, una buena manera de viajar de un lado al otro de la ciudad.

Más de la India en Archivados: Fiestas en la India, Fiestas en la India | segunda parte

Vía| goindia

Escrito por | 16 de octubre de 2008 con 227 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia y Consejos

Artículos relacionados