Magshoe, el scanner para zapatos

Siempre son buenos todos los avances en cuanto a prevención, eso está comprobado en todos los campos, y lo que nos ocupa a continuación es otro sistema de prevención que evitará a los pasajeros descalzarse en un aeropuerto gracias a un novedoso scanner para los pies.

Israel ha estrenado un scanner para zapatos que evita que el pasajero se descalce cuando entre en las instalaciones aeroportuarias. Se llama “Magshoe” y se ha comenzado a utilizar en el aeropuerto de Israel

El “Magshoe” está diseñado específicamente para zapatos e incluye un sensible aparato de rayos X que permite inspeccionar el calzado del viajero sin que éste tenga que quitárselo. Así en pocos segundos se detecta si lleva algún metal escondido, cuchillo, detonador o cualquier otro elemento que se suponga perjudicial para la seguridad de un vuelo o del propio aeropuerto.

Este aparato además de agilizar la llegada del viajero al avión, garantiza la máxima seguridad, dado que con este scanner, las fuerzas de seguridad del aeropuerto se asegurarán de que ningún viajero lleve nada sospechoso.

Esta máquina se está probando en los aeropuertos de 18 países entre los que está incluida España. ¡Un diez por esta iniciativa!

Fuente: Cnet News

Escrito por | 14 de octubre de 2008 con 107 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts