El Reloj Astronómico en el Ayuntamiento de Praga

Quienes hayan visitado Praga sabrán de su belleza y su amplia oferta a la hora de elegir paseos y destinos interesantes, y para aquellos que se encuentren planeando un viaje se los recomiendo ya que es una de las ciudades mas hermosas y completas del mundo.

Uno de los lugares mas  elegidos por los turistas es ni mas ni menos que el Ayuntamiento de Praga, no solo por la importancia y hermosura de su edificio, sino también, porque el mismo alberga un distinguido reloj astronómico que se hace dueño de todas las miradas.

Esta pieza única en el mundo, carga con 600 años de historia y un mecanismo que se apodera de los turistas quienes pretenden llevarse en sus retinas, lo maravilloso de este reloj.

Esta verdadera joya de ingeniería medieval marca tres clases de horas distintas: la hora Antigua de Bohemia, la vigente, y la Babilónica, además de mostrar el progreso del sol y la luna. Como dato curioso, cada vez que este reloj marca la hora, aparecen unos muñequitos en proseción convirtiéndose en el momento más esperado de los visitantes quienes aguardan largo rato hasta que este momento sucede, y lo festejan con gritos y aplausos de alegría.

Debemos agradecerle la existencia a su creador, el maestro relojero Nicolas Kadán quien en el año 1410 ha puesto manos a la obra. Luego de este han pasado 16 maestros relojeros quienes se han encargado de su perfecto funcionamiento.

Esta ciudad posee un encanto sin igual e inexplicable belleza y abre sus puertas a todas aquellas personas que deseen visitarla.

Vía: rutanomada

Escrito por | 14 de octubre de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta