Barcelona, elegida como tercer destino turístico de Europa

En este blog solemos hacer de vez en cuando alguna lista de “lo más…” o “el mejor…” y hoy comienzo el primero de mis dos post diarios con los resultados de un ranking elaborado por la consultora Saffron Brand Consultants del que se desprende que la ciudad de Barcelona ocupa la tercera posición entre las ciudades europeas más atractivas para el turismo y de las que mejor se venden.

También hay más ciudades españolas entre las que se encuentran Valencia, Málaga, Zaragoza y Sevilla dentro de las 40 primeras de las 70 que componen esta lista. Únicamente son París y Londres, respectivamente, las que se encuentran por delante de Barcelona como atractivo turístico, pero además son un buen lugar para los negocios y la inversión extranjera.

Muchos se preguntarán ¿dónde está Madrid? Pues la capital española ocupa un discreto noveno lugar y en este informe se considera que la ciudad debería aprovechar mucho más sus recursos y mejorar la imagen de la ciudad como el soterramiento de la M-30 o la recuperación del río Manzanares entre otras cosas. Por su parte Valencia y Zaragoza han subido varios puestos por haberse sabido promocionar.

En el caso de la primera, ha potenciado su imagen de marca gracias a eventos como la Copa América, la Fórmula 1 o la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y en caso de Zaragoza con la celebración de la Exposición Universal. Y en el caso de Málaga y Sevilla destacan por su clima, sus infraestructuras y una completa oferta de servicios dedicados al ocio y entretenimiento.

Así que aquí tienes unas cuantas ciudades donde poder dejarte llevar por los encantos de cada una de ellas y además con facilidades, porque si eres de Madrid podrás adquirir ti billete para el Ave Madrid Barcelona a precios muy interesantes y con la posibilidad de tener descuentos de hasta un 60% ¿vas a dejar pasar esta oportunidad?

Una buena noticia que seguro que animará a más ciudades españolas a mejorarse e intentar aparecer en este prestigioso ranking.

Fuente: Europa Press

Escrito por | 14 de octubre de 2008 con 81 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts