Maravillas de Egipto

Si planeas un viaje a Egipto, además de ver las típicas pirámides y demás construcciones archi famosas de la antigua civilización egipcia, quizás te interese saber cuáles son algunas de esas maravillas un poco más ocultas.

Es importante ir al Valle de los Reyes, donde sólo alrededor de una docena de tumbas están abiertas al público, y no se permiten fotografías con flash. Las antiguas pinturas que cubren el interior están hechas de materiales naturales (yemas de huevo para el color amarillo, malaquita aplastada para el verde) y son demasiado sensible para soportar los cambios de temperatura y luz. Algunos locales están haciendo campañas para cerrar el Valle, o al menos subir el precio de la entrada.

Los egiptólogos dicen que los colores que cubren la Tumba de Nefertari son las más vibrantes en el Valle. El Instituto de conservación Getty llevó a cabo una minuciosa conservación y restauración en la tumba desde 1986 a 1992. Un equipo de expertos trabajó para reparar todas las grietas, limpiar el polvo y proteger los frágiles detalles.

Deir el Medina, o villa de los trabajadores es el lugar donde los faraones mantenían a su mano de obra secuestrada durante 500 años. Los faraones trataban de poner fin al robo de tumbas que se había convertido en endémico en dinastías anteriores. La ubicación del Valle de los Reyes fue un secreto durante siglos. Los trabajadores en Deir el Medina pasaron toda su vida allí, sin saber nunca que una civilización existía fuera de ella.

Como muchos otros templos y tumbas, el Templo de Ramses III fue un monasterio copto en un momento, habitada por cristianos tratando de esconderse de la persecución de los romanos. El arte en relieve de las paredes representa las victorias de Ramses III. Los monjes coptos cincelaron y borraron muchas de las caras de los soldados y dioses porque temían que las figuras talladas cobraran vida y los atacaran. Esta es la estructura más grande en el complejo de Medinet Habu, que también contiene ruinas de templos más pequeños, almacenes y viviendas.

Aunque la mayor parte del Templo Mortuorio de Ramses III ha sido destruido, aún tiene intacto intacto graneros y un enorme busto de Ramses II. Cuando que fue una estatua entera, los egiptólogos estiman que era la estatua más grande de su tipo jamás levantada. También son notables las pinturas murales que representan la guerra con los hititas.

Más de Egipto en Archivados: Remodelación turística en las pirámides de Giza, Turismo en Alejandría, Lugares de interés en El Cairo, Buceo en Dahab

Vía| forbestraveler

Escrito por | 12 de octubre de 2008 con 862 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts