Huaxi, el pueblo más rico de China

Como noticia curiosa de la semana destaco la iniciativa que han tenido los más de 1.500 millonarios que viven en el pueblo de Huaxi, conocido por ser el pueblo más rico de China, quienes se han empeñado en que su pequeña aldea se conozca en el mundo entero.

Para ello han organizado su primer festival de turismo al que han invitado a representantes de más de cien países de todos los rincones del mundo a quienes les enseñarán con gozo y orgullo su pueblo con la esperanza de incorporar a sus negocios colectivos el turismo internacional.

Este pequeño pueblo fue fundado en 1961, está situado a poco más de 100 kilómetros de Shanghai y cada año recibe nada menos que a dos millones de visitantes chinos, quienes acuden a Huaxi para conocer de primera mano al pueblo más rico de China.

El éxito del pueblo se remonta allá por los años 70 cuando Wu Rembao, el Secretario del Partido en el Pueblo, aprovechó la apertura económica del gigante asiático para fundar con todos sus vecinos un holding de empresas de las cuales todos ellos son los únicos accionistas, hecho que les ha reportado miles de millones de beneficios.

Tanto es el interés de este pueblo en que se conozca su historia que han comenzado a construir un rascacielos de 328 metros de alto justo en el centro de Huaxi, pueblo que ha ido absorbiendo poco a poco a las aldeas colindantes ampliando así más su territorio.

Por otra parte tienen pensado crear un gran parque dedicado a la agricultura, industria que daba la vida a los habitantes del pueblo antes de la creación del holding, y que a modo de homenaje construirán en un espacio corto de tiempo. De lo que ya disfrutan es de lo que ellos llaman el Parque de la Felicidad y del Parque Internacional donde podremos encontrar una réplica de la Gran Muralla, de la Casa Blanca y del Arco del Triunfo en París.

Cada día los chinos son más sorprendentes, no solo por su gran historia y monumentos, sino que llegan a ser capaces de hacer cualquier cosa por estar a la cabeza. Pues habrá que tener en cuenta a Huaxi como lugar que deberemos visitar en caso de irnos de vacaciones hasta China.

Fuente: El Mundo

Escrito por | 9 de octubre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts