De Vitoria a Pekín en bicicleta

Diego Errandonea y Arturo Martinez son dos cicloturistas vascos que ayer cumplieron uno de sus sueños, realizar más de 9.000 kilómetros que son los que separan Vitoria (España) de Pekín.

De esta manera tan particular han reivindicado el uso de la bicicleta como medio de transporte y han recorrido en 185 etapas países como España, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia y finalmente el gigante asiático, China.

Estos dos cicloturistas apenas se conocían y uno de ellos, Errandonea, de 47 años, estaba recién operado de la rodilla y a pesar de que en un principio tenían contado con realizar etapas de 55 kilómetros aproximadamente y llegar al final del periplo en diciembre, hubo muchas que superaron los 100 kilómetros y la fecha de llegada se vio, obviamente, adelantada.

No tuvieron ni una sola lesión, únicamente algún problema intestinal después de tomar una ensalada en Ulan Bator, la capital de Mongolia, y también tuvieron mucha suerte con los trámites burocráticos que les ahorro una considerable cantidad de tiempo.

Según han declarado, el viaje ha sido realmente duro, pero ha merecido la pena y destacaron la gran hospitalidad con la que los chinos recibieron a tan particular expedición, en contraste con la hosquedad vivida en el tramo que recorrieron en Rusia.

De momento piensan descansar, pero no descartan realizar en un futuro a corto plazo otra odisea sobre las dos ruedas, “siempre que la rodilla me lo permita” afirmó Errandonea. Desde lasescapadas.com estaremos al tanto de las peripecias de estos dos amigos.

Fuente: Vitoria-Beijing

Escrito por | 8 de octubre de 2008 con 66 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts