Aún hay esperanza para Lagunair

Si ayer anunciaba el cierre de Lagunair y auguraba un mal futuro para sus trabajadores hoy debo retractarme de ello y alegrarme porque Air Nostrum se ha comprometido a recolocar a todo el personal que se quede sin trabajo, tal como han asegurado en un comunicado de prensa.

Han declarado que en caso de que finalmente Lagunair cierre totalmente y tuviera que despedir a la plantilla al completo, presentarán una oferta de recolocación a toda la plantilla en las mismas condiciones y términos que ya tenían con la aerolínea con base en León (España)

Este anuncio ha sido realizado por Air Nostrum sin que ambas compañías hayan acordado nada con respecto al futuro de los trabajadores según han apuntado desde Lagunair, pero que de cualquier forma ven con buenos ojos esta iniciativa de salvar los trabajos de su plantilla aunque no es su intención tirar la toalla según han declarado.

Lo que si están haciendo es diseñar un operativo de recolocación de los usuarios afectados que darán a conocer a la mayor brevedad posible, algo que está estipulado por ley y que ya habían anunciado en varias ocasiones: “los viajeros no serán abandonados bajo ningún pretexto”

La verdad que uno se apena cuando cientos de trabajadores pueden perder su trabajo, pero me ha dado mucha alegría que Lagunair siga luchando y que Air Nostrum se haya ofrecido como colchón en caso de que Lagunair tenga que cerrar. Ojalá tenga el final que todos desean.

Fuente: EFE

Escrito por | 8 de octubre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 13:23

    Thanks for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such wonderful information being shared freely out there.

Deja una respuesta