Lagunair echa el cierre

En estos tiempos de crisis los cielos se oscurecen para muchas agencias de viajes y compañías aéreas y en este caso le ha llegado el turno a la aerolínea Lagunair con base en León (España) que a partir del 9 de octubre suspenderán “temporalmente” todas las operaciones comerciales.

La compañía informará a todos los clientes que tengan contratados viajes a partir de la fecha de suspensión de operaciones, se pueden acoger al acuerdo de reprotección del pasaje con la compañía Air Nostrum, filial de Iberia, cumpliendo con los derechos de todos los pasajeros. Asimismo los viajeros tendrán el derecho de reclamar el importe íntegro en las propias oficinas si el billete lo adquirieron mediante web o call center.

Según la junta directiva de Lagunair, la decisión del cese temporal de operaciones está dentro de un marco para proteger la continuidad y la actividad futura de la compañía y de todos sus puestos de trabajo dentro de lo que se denomina plan de viabilidad.

150 trabajadores de esta empresa están con sus contratos pendientes de un hilo y se ven forzados a negociar la extinción o suspensión de sus contratos a causa de las decisiones adoptadas desde la dirección de la empresa.

Esperemos que solo sea eso, un cierre temporal y que pronto esta y otras aerolíneas puedan volver a operar y sigan siendo la alternativa perfecta a los precios de las grandes compañías.

Fuente: Expansion

Escrito por | 7 de octubre de 2008 con 37 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts