¿La solución al problema del carburante?

Algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo se han unido a empresas como Boeing y UOP, una compañía que desarrolla tecnología de refinamiento, para crear el Grupo de Usuarios de Combustibles Aéreos Sostenibles en una iniciativa que se propone obtener soluciones duraderas para el problema del carburante.

Este nuevo grupo de trabajo acelerará el desarrollo y la comercialización de combustibles más ecológicos que los actuales para el sector aéreo y cuenta con el apoyo incondicional de organizaciones medioambientales como la conocida WWF entre otras.

Entre los objetivos de este nuevo grupo se encuentra el de posibilitar el uso de fuentes de energía totalmente renovables que puedan minimizar en gran parte las emisiones de gases perjudiciales para la atmósfera y asegurar a las aerolíneas el carburante frente a las fluctuaciones del petróleo.

Entre las líneas aéreas que forman el grupo se encuentran compañías como Air France, Air New Zealand, All Nipon Airways, Cargolux, Continental Airlines, Gulf Air, Japan Airlines, KLM, SAS Scandinavian Airlines y Virgin Atlantic Airways entre otras y no descartan la unión de más compañías, que de momento en total hacen uso del 16% del combustible de la aviación comercial.

Una iniciativa que ha sorprendido al sector y que sin duda encontrarán el apoyo suficiente como para que esto salga adelante, sobre todo en materia de desarrollo dado que se lleva investigando en este campo bastante tiempo y se tienen los conocimientos necesarios en la materia para que, a primera vista, todo salga bien. Un diez por esta nueva iniciativa.

Escrito por | 4 de octubre de 2008 con 432 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts