Sabanas y praderas en peligro

Ya te hemos comentado de varios ecosistemas que lamentablemente se encuentran en estado preocupante, como: Mares y Océanos, Ríos y lagos y Bosques en peligro

Es una pena, pero la lista es larga, y ahora te comentaremos de las sabanas y praderas que también están corriendo graves riesgos.

Praderas y sabanas Africanas – Las praderas y sabanas de África eran el apoyo de la vida de las especies que están allí desde hace miles de años, por lo que es uno de los hábitats más valiosos de la Tierra. Hay millones de elefantes, ñus, gacelas y cebras, así como especies raras como la cebra de Grevy y el rinoceronte negro. El pastoreo excesivo, los incendios, el cambio climático, la caza furtiva y la fragmentación han hecho que los pastizales y sabanas de África estén en grave peligro.


Pradera de la Patagonia Argentina – El desarrollo de la agricultura y el pastoreo excesivo de la oveja son una amenaza para los pastizales de la Patagonia Argentina. A pesar de que las praderas se conservan intactas en su mayoría, un pequeño porcentaje de la tierra es oficialmente protegida, y la Nature Conservacy tiene temor por la vulnerabilidad de las especies como el guanaco, ñandú y zorro gris.

Vía| msnbc

Escrito por | 3 de octubre de 2008 con 363 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts