Mares y Océanos en peligro

Si te gusta el turismo ecológico, seguramente te interese saber cuáles son los ecosistemas que están en peligro. En Sextaestrella te comentábamos sobre los bosques, ríos y lagos que se encuentran en grave riesgo.

Mar y costas del Océano Índico Occidental – Con un litoral que cuenta con bosques de manglares, estuarios, bosques de niebla, arrecifes de coral y remotos archipiélagos, el Océano Índico Occidental es un ejemplo de la diversidad biológica marina. Estos hábitats se encuentran actualmente amenazados por el cambio climático, la sobrepesca y el desarrollo de la infraestructura. La organización Nature Conservancy ha designado Seychelles y Mozambique como frentes para la preservación de la costa y hábitat marino, y está trabajando para crear áreas protegidas.


Mar y costas del Caribe – La sobrepesca en el Caribe ha devastado su vida marina. Esto ha alarmado a los científicos que señalan que el Caribe, con una inmensa extensión de arrecifes de coral, es uno de los hábitats mas diversos en la Tierra. Además de la sobrepesca, el aumento de las temperaturas globales, el turismo no regulado y el desarrollo de la región son una amenaza para el área a no tan largo plazo.

Vía| msnbc

Escrito por | 3 de octubre de 2008 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts