La operación Fénix de Alitalia

Después de obtener todos los permisos necesarios y realizados todos los trámites pertinentes se inicia la operación de venta de la aerolínea italiana Alitalia a un grupo de empresarios nacionales quienes a su vez buscan a un socio internacional que desee apoyar su proyecto.

Hasta ahora son dieciséis los socios que han salvado a la compañía de bandera italiana de lo que era una quiebra segura aunque no por ello exenta de una cara oscura representada por los 3.200 despidos, para quienes se han previsto una serie de subsidios y el traslado de cerca de 2.000 trabajadores a empresas externas vinculadas con Alitalia.

Con la fusión de la compañía aérea nacional italiana Airone (re)nacerá una compañía más modesta pero totalmente saneada que contará con 12.500 empleados. Hasta el momento, el consorcio Air France KLM y la alemana Lufthansa han mostrado su interés en ser la pieza que falta para completar la operación.

Parece que la favorita es la alemana Lufthansa, dado que suele operar con más centros de conexión aéreos, con lo que se mantendría la permanencia de los dos aeropuertos centrales de Malpensa en Milán y el de Fiumicino en Roma.

Un final aparentemente feliz para lo que era la crónica de una muerte anunciada desde hace mucho tiempo, pero que gracias a esta operación, curiosamente bautizada como “operación Fénix”, Alitalia volverá a surcar los cielos de todo el mundo.

Fuente: EFE

Escrito por | 30 de septiembre de 2008 con 54 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados