La cárcel del fin del mundo

Si tu aventura te lleva a la Argentina y dentro de ese hermoso país a recorrer la Patagonia llegando hasta el rincón más austral que es Ushuahia, entonces no deberás perderte de conocer y recorrer la cárcel del fin del mundo.

Inaugurada en 1911 esta prisión llevó el nombre de “Presidio y Cárcel de Reincidentes” y fue construída en su totalidad por los mismos delincuentes. Pues hoy, este sitio que supo albergar a los más peligrosos hombres de la época funciona como museo.

Entonces, entre sus húmedas paredes, sus pequeñas celdas y sus estrechos pasillos, los visitantes podrán ver los diferentes objetos expuestos: uniformes, encendedores y esculturas que evocan a las personas más famosas que pasaron sus días allí.

Entre ellos se destacan el llamado “Petiso Orejudo” o Cayetano Santos Godino, quien a los 16 años ya había asesinado a tres chicos e incendiado siete edificios, también Mateo Banks quien mató a 8 miembros de su familia, entre otros presos que forman parte de la historia policial argentina y que se han convertido en verdaderos mitos.

Pero vamos que si otro atractivo tiene este rincón del país es el Tren del Fin del Mundo, que funcionara por primera vez allá por 1902 y llevado por bueyes. En un principio sirvió para llevar a los delincuentes y materiales que servirían en la construcción de la prisión, hoy es todo un atractivo turístico que sale de la Estación del Fin del Mundo en las afueras de Ushuaia. Su recorrido luego lo lleva la ladera oriental del Monte Susana, por el centro del valle del río Pipo, entre el Monte y la cadena montañosa El Martial para adentrarse luego en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Una experiencias única en un sitio alejado y hermoso donde la naturaleza nos rodea.

Escrito por | 28 de septiembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre America y Museos y Transportes

Artículos relacionados