El mejor hotel de Venecia

La revista Concierge ha publicado una lista de los mejores hoteles del mundo. Para la ciudad de Venecia, el Hotel Cipriani ha sido el escogido.

Muchos pueden pensar que los mejores hoteles de Venecia deben estar cerca de San Marco o en el Gran Canal. Pero no es así. Los lugareños saben que en la isla principal se puede evitar las hordas de turistas, que suelen ser más abundantes que las palomas. Parece ser que no hay nada como despertarse en el Hotel Cipriani, que está celebrando su cumpleaños número 50 este año. Se encuentra en la isla de Giudecca frente a San Marco, en medio de un mar de calles tranquilas, extensos jardines, y cuenta con una piscina gigante de agua salada (se dice que estaba prevista en pies, pero el diseñador se equivocó y la construyó en metros, por lo tanto, triplicó su tamaño por accidente).

La plena gloria de Venecia es fácil de imaginar cuando la ciudad era una potencia mundial en si misma. Las habitaciones varían de tamaño y tienen cierto aire descolorido, por lo que es mejor tratar de ubicarse en alguna habitación con vista a la laguna (se tiende a favorecer a los visitantes asiduos, pero hay que perseverar). Se debe evitar el anexo, que tiene pequeñas habitaciones y mucho menos glamorosas. Mejor aún, aunque cueste conseguirlo, puedes elegir una habitación en Vendramin, un palacio restaurado que viene con una flota de mayordomos privados. No es de extrañar que Clooney hace del Cipriani su refugio cuando asiste al festival de cine de la ciudad.

Los precios de las habitaciones dobles van desde $1,260, con vista a la laguna desde $1,580. Eso si, para compensar la fortuna que te has gastado en el hotel, puedes recurrir a un vuelo barato a Venecia.

Vía| concierge

Escrito por | 26 de septiembre de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts

Comentarios

  1. Pilar - 1 de septiembre de 2010 | 16:37

    Este hotel para 5 dias que he ido me ha encantado.Bueno estando en la suite normal.Las piscinas eran super grandesy muy bonitas.

  2. Hoteles mallorca - 2 de septiembre de 2010 | 21:36

    Yo estube en este hotel hace poco y la verdad es que es impresionante. No es nada barato, pero el precio esta mas que justificado.

Deja una respuesta