XL Leisure, el tercer touroperador británico, se va a la quiebra

El pasado viernes el colectivo turístico británico sufría un varapalo con la declaración en quiebra financiera y suspensión de todos sus vuelos del tercer operador turístico, XL Leisure, algo que ha dejado en tierra de momento a 85.000 personas.

Según fuentes de la compañía, la quiebra se debe a la “volatilidad de los precios del petróleo y a la recesión económica”, dado que la dirección de XL Leisure no pudo conseguir más financiación por parte de ninguna empresa y por tanto, los administradores no pueden seguir llevando el negocio y han llegado a la triste solución de declaración de quiebra y aseguran que es muy poco probable que puedan retomar sus operaciones.

XL Leisure incluye un gran número de touroperadores muy conocidos como “Kosmar Holidays” especializado en viajes a las Islas Griegas o “Travel City Direct”, dedicado a los paquetes vacacionales en Florida y en el Caribe.

La quiebra cancela también todas las operaciones de la aerolínea XL Airways, quien operaba vuelos regulares y chárter a Estados Unidos desde 12 aeropuertos británicos y lo mismo ha ocurrido con otras marcas operadas por XL Leisure como “Freedom Flights”, “Aspire Holidays” y “Medlife Hotels”.

Esperemos que este proceso sea lo más llevadero para todas las personas que trabajaban para esta gran compañía y que pronto lleguen tiempos de estabilidad, porque estoy seguro que no será la última noticia que escriba sobre quiebra de empresas turísticas o importantes recortes de personal.

Escrito por | 14 de septiembre de 2008 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts