Problemas para SAS

Cuando hay crisis, la hay para todos. Y digo esto porque las autoridades bursátiles de Estocolmo, Copenhague y Oslo han suspendido las cotizaciones en bolsa de la aerolínea SAS después de que sus acciones subieran como la espuma debido a los rumores de la compra de la compañía aérea escandinava por la alemana Lufthansa.

Las acciones de SAS, propietaria de la española Spanair, habían subido cerca de un 10% en las tres bolsas, poco después de que se difundieran los rumores acerca del interés de Lufthansa por SAS, aunque ésta última no ha querido desvelar si realmente la compañía alemana está interesada o no.

Cabe destacar que SAS está inmersa en una grave crisis. Durante el primer semestre del presente año han perdido cerca de 165 millones de euros e intentarán paliar esta situación con el despido de 500 trabajadores y la eliminación de siete aviones de su flota.

Estas medidas para este año, más las que se tomaron hace cuatro meses en la reunión para la presentación de los resultados del primer trimestre, hacen un total de un recorte de 160 millones de euros, lo que supone cesar a 2.500 trabajadores y retirar 33 aviones de todo el grupo.

No solo para XL Leisure, Delta, Airlines, Continental Airlines o Spanair entre otros, ahora se suma SAS y esto no parece tener visos de terminar pronto.

Escrito por | 14 de septiembre de 2008 con 26 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts