París-Charles de Gaulle cuenta con una nueva terminal

Pierre Graff, Director General de Aeropuertos de París y Jean-Cyril Spinetta, Director General de Air France-KLM inauguraron la nueva terminal denominada 2G en el Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle ante la presencia de importantes autoridades entre las que se encontraba la ministra gala de economía.

Esta terminal nació del encuentro de dos necesidades, la primera de Air France y de sus filiales regionales, Brit Air, City Jet y Regional, quienes deseaban recoger su tráfico en un solo lugar y la segunda del Aeropuerto de París, que deseaba aumentar sus capacidades para responder eficazmente al aumento de tráfico aéreo y por ende de viajeros y carga.

Cuatro años de trabajo es lo que ha llevado la construcción de esta nueva terminal que ha costado alrededor de 94 millones de euros y que con total seguridad cumplirá con todas las expectativas según aseguran desde la dirección del aeropuerto.

Esta nueva terminal está ubicada al este de las terminales 2E y 2F y puede acoger hasta 3 millones de pasajeros al año y 18 aviones por hora, multiplicando así la capacidad global del aeropuerto y consolidándolo aun más en uno de los más importantes del mundo.

Escrito por | 13 de septiembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados