Corren malos tiempos para Spanair

Continuo con noticias del mundo de las compañías aéreas y en esta ocasión destaco la caída importante de reservas que se ha producido en la española Spanair desde finales de agosto, fecha en la que ocurriese la tragedia del aeropuerto de Barajas.

Desde la dirección de la compañía se estima una perdida de ingresos que oscilará entre los 30 y los 60 millones de euros en el peor de los casos. Sin duda, algo que pondrá en un brete a la aerolínea, ya de por sí sumida en un plan de viabilidad donde rondarán los 1.200 despidos y a esto se sumarán unos 20 millones de euros para costear el pago de las indemnizaciones por despidos o traslados en el mejor de los casos.

Y por si fuera poco, ocho aviones de su flota dejarán de volar a partir del 15 de septiembre, tres unidades el 1 de octubre y el próximo 25 de octubre otras cuatro unidades. Además irán cerrando sus bases paulatinamente hasta quedar únicamente con las de Madrid y Barcelona.

La verdad es que todos estos inconvenientes están en contra de Spanair, no hay duda, pero sumándole los precios del carburante, aunque algo han bajado… los cielos se tornan más oscuros para la aerolínea española.

Escrito por | 11 de septiembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta